CECOINSE manifiesta su preocupación por el aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene

 

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy ( CECOINSE) como entidad de representación Gremial Empresaria, trabaja para el bienestar de los comercios de la ciudad y en este sentido, manifiesta su preocupación por el incremento de la Tasa de Seguridad e Higiene y por algunas anormalidades en la aplicación técnica de ésta.

Frente al actual contexto, se  continúa realizando gestiones sobre la nueva metodología aplicada en el cálculo de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene establecida para el año 2022.

En diálogo con la prensa, el Coordinador Institucional del CECOINSE;  Ing. Julio López se refirió a las gestiones realizadas, por la entidad, frente a la suba de la Tasa y la aplicación técnica de la misma. Además, resaltó la predisposición de las autoridades del Ejecutivo del Municipio, como también de los integrantes del Concejo Deliberante, quienes según explicó, oyeron los requerimientos.

Sobre el aspecto monetario, señaló que se debe enmarcar dentro de la problemática  de los comercios en la pos pandemia.  En este sentido, aseveró que la implementación genera en muchos casos un aumento superlativo de la cuota que se abona por lo que se considera necesario modificar esta situación.

Entre las principales peticiones del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy se destaca limitar el aumento excesivo en el importe a pagar de los comerciantes, industriales y prestadores de servicios, detallar las contraprestaciones que se realizan a cambio del pago de la tasa, reformular fechas de vencimientos y prestaciones, simplificar formatos de documentación y mayor celeridad para las validaciones de las DDJJ mensuales.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.