Informe de la actividad industrial provincial en Febrero 2023

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) comparte información recibida por la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) que difundió el informe mensual de la actividad industrial en la Provincia, elaborado conjuntamente con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Resumen Ejecutivo:
• Durante octubre de 2022, la actividad industrial de Buenos Aires se expandió +5,2% interanual, desacelerándose respeto de los meses anteriores. En la medición desestacionalizada marcó una caída mensual de -3% respecto de septiembre (sin estacionalidad). Con estos datos, en lo que va del año la actividad industrial de la provincia acumula una suba de +7,6% con respecto al mismo período del año anterior.
• Durante el mes se registraron subas en 6 de los 11 sectores industriales. Se destacaron la subas de Prendas de vestir y calzado, Minerales no metálicos, Productos químicos, Papel y cartón y Vehículos automotores. En tanto, las mayores caídas se registraron en Tabaco y Refinación de petróleo.
• Los primeros datos de diciembre muestran una situación dispar: los patentamientos de autos aumentaron en el mes +13,4% interanual, al igual que los patentamientos de motos (+4,2% i.a.). En tanto, se registró una caída en los patentamientos de maquinaria agrícola (-36,8% i.a.) como consecuencia de las menores perspectivas para el sector agrícola. Por su parte, la actividad inmobiliaria se incrementó un +15,8% i.a, continuando con la dinámica positiva, aunque con niveles históricamente bajos al analizar la serie de largo plazo.
• Por otro lado, las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) de la provincia se incrementaron +9,5% i.a. en el mes de noviembre. En relación al consumo interno, en noviembre las ventas deflactadas de supermercados de la PBA se incrementaron +3,7% en términos interanuales.

Fuente: FEBA

Para ver el informe, ingresar aquí Informe CEU para UIA_adiba2023.02

 

Comments are closed.