García De Luca recibió al CeCoInSe Chivilcoy

cecoinse_reunion_sgdl

Los empresarios chivilcoyanos calificaron como muy positiva a la reunión mantenida en la Casa Rosada con el viceministro de Interior de la Nación. ‘Es la primera vez que nos escuchan’ -dijo Ballerini.

En las últimas horas del martes se reunieron en el salón de los Escudos de la Casa Rosada, una delegación del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, con el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, por una gestión de Daniel Oxandaberro.

El encuentro tuvo como partícipes al presidente del Centro Jorge Ballerini, quien además es presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Chivilcoy, Pablo Reynaldi gerente de la institución, Julio Morrone vicepresidente, Juan Manuel Gómez secretario y además gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Gustavo Mántova (tesorero).

Mientras que formando parte del equipo Cambiemos de Chivilcoy estuvieron Daniel Oxandaberro, el concejal Guillermo Sánchez y el futuro jefe de la Oficina de Producción, ingeniero Martín Fernández Cagnone.

La reunión se extendió por espacio de una hora, donde se abordaron temas relacionados con la producción regional, los proyectos que se tienen para el parque como la aceleración de un ANR (aporte no reintegrable) que está gestionado para la construcción de una sala de capacitación para que se utilice por todas las empresas, además de una sala de emergencia, un sector para bomberos voluntarios y la apertura de una salida por avenida Mitre.

Sebastián García De Luca se mostró muy feliz en el reencuentro con los chivilcoyanos y luego del agradecimiento que le efectuó Ballerini por la apertura de la Casa Rosada, el viceministro les dijo “Yo soy el mismo que cuando como concejal en el 2013, quise hablar con ustedes me abrieron las puertas. Ahora soy yo el que se las abro ustedes acá, sigo llamándome Sebastián García De Luca y todo lo que pueda hacer por mi ciudad lo voy a hacer”.

Además de los mencionados participantes de la mesa, García De Luca convocó a dos funcionarios de la Dirección Nacional de Relaciones con las Entidades para que los informen sobre las posibilidades de créditos y beneficios que las pequeñas, medianas empresas tienen, inclusive la existencia de tasas subsidiadas para PyMEs que los bancos no dan a conocer.

Funcionarios y empresarios coincidieron y quedaron abiertos el diálogo entre el Centro Comercial, el gobierno de la Nación y la futura oficina de Producción en Chivilcoy que estará a cargo del ingeniero Fernández Cagnone.

“Somos apolíticos”

 

A su regreso, el gerente del Centro Comercial e Industrial, Pablo Reynaldi dijo a LA RAZON “fue un encuentro muy positivo, que como dijo Ballerini es la apertura de un canal de comunicación muy importante y necesario para nosotros. Canal de diálogo que sinceramente no teníamos en los años anteriores a nivel nacional. Nunca antes fuimos escuchados”.

Con respecto a los temas abordados Reynaldi dijo: “Fue una reunión muy extensa, de casi una hora de duración y abordamos muchos temas, los que planteamos nosotros y las oportunidades que existen desde Nación que algunos casos desconocíamos o no tuvimos en cuenta”.

Como saldo final el gerente del Centro Comercial afirmó que “la nuestra es una institución apolítica, buscamos lo mejor para nuestros socios, para la comunidad para la producción, al punto que nos llevamos muy bien con el doctor Britos en la Municipalidad local y a nivel provincial con los funcionarios que tratamos periódicamente. Ahora, a través de esta apertura nacional, creemos que se pueden lograr cosas muy interesantes para la ciudad y la región”.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

Comments are closed.