Se entregaron los premios de la 1º Edicion del Jóven Empresario Local

El pasado sábado, la Comisión de Jóvenes Empresarios del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy realizó la entrega de los premios a los empresarios jóvenes locales ganadores en las diferentes categorías que participaron de la primera edición realizada en la ciudad

El Certamen, que fue recientemente declarado de Interés Municipal bajo el Decreto Nº 1421, tiene como fin reconocer a aquellos empresarios y emprendedores de entre 18 y 40 años que promueven la producción, innovación, riqueza, cuidado del medio ambiente y la generación de empleo en Chivilcoy.

El premio mayor fue para Julián Difilippo, de Ingeniería Integral, en la categoría Impacto Social; mientras que Branko y Jonatan Gerlero, de Wokai, ganaron en Comercio Local; y Nadia Sofía Taddeo, de Piedras Urquiza, en Relevo Generacional.

Los seleccionados de cada categoría representarán a Chivilcoy en la 11º Edición del Premio al Jóven Empresario Bonaerense, que se realizará en el mes de diciembre en Capital Federal.

En la premiación estuvieron presentes el presidente de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Palma; el director de Promoción de la Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires; Mariano Briolotti; el Secretario de Gobierno, Alfredo Delillio; el Director de Producción y Empleo de la Municipalidad de Chivilcoy, Juan Curcio; la Lic. Clarisa Ottaviano de la Universidad Nacional de Lujan; el presidente de Cecoinse, Jorge Ballerini y miembros de la Comisión Directiva de la entidad.

Categoría Impacto Social: Ingeniería Integral

Julian Defilippo recibió el premio de manos del director de Promoción de la Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Mariano Briolotti.

Ingeniería Integral, ofrece servicios en energías renovables, proyecto y dirección, asesoramiento, capacitación y talleres. Su objetivo es promover, gestionar, proyectar y ejecutar dichas energías contribuyendo a la disminución del calentamiento global para el bienestar de las personas.

Categoría Comercio Local: Wokai peruanoasiática

Wokai peruanoasiática, es un restaurante de concina de autor que recrea las concinas peruanoasiáticas, nikkei y chifa, fue el ganador de la categoría Comercio Local. Branko y Jonatan Gerlero, dueños del lugar gastronómico, recibieron el premio de manos del presidente de JEFEBA, Nicolas palma.

Jonatan Gerlero trabajó como chef en varios restaurantes de Buenos Aires y Calafate. Su curiosidad lo llevó a viajar por el Norte Argentino y Perú, donde se interiorizó sobre la cultura y la cocina de esta región, aportando una vasta experiencia gastronómica. Además de trabajar bajo la supervisión del chef peruano especializado en cocina asiática, Oscar Mayor.

En 2011 fundó la consultora gastronómica “Quenqo”. Paralelamente desarrolló y abrió Wokai peruanoasiática en nuestra ciudad, ofreciendo servicio de delivery y take away basado en platos de las cocinas peruana y asiática en general.

Categoría Relevo Generacional: Piedras Urquiza

El premio a esta categoría fue entregado por la Licenciada y docente de la Universidad Nacional de Lujan, Clarisa Ottaviano a la responsable de la empresa, Sofia Taddeo.

Fundada en junio de 1996 por Oscar Taddeo, Piedras Urquiza se encuentra en manos de Sofia Taddeo y Juan Cruz Saliche desde 2015, año en que se hacen cargo del negocio familiar, aportando nuevos conocimientos e innovación.

La empresa se dedica a la comercialización de muretes, lajas, adoquines, baldosones rústicos y piedras en general, en diferentes cortes y matices que decoran y dan vida a espacios interiores y exteriores, garantizando calidad, variedad y asesoramiento.

El premio mayor: El Joven Empresario Local

La distinción mayor fue para Julian Defilippo con Ingeniaría Integral, quien recibió el premio de manos del Secretario de Gobierno Fernando Delillio.

Dos reconocimientos

El jurado que trabajó en la selección de los comercios ganadores hizo dos reconocimientos. Uno de ellos fue para Librería Ortelli, premio que fue entregado a Agustina Ortelli, hija de Carlos, quien realizó una breve reseña de la tradicional librería chivilcoyana. Y el otro reconocimiento fue para Pop Music.

El Comité Evaluador

El grupo de evaluadores estuvo formado por representantes de diferentes entidades, quienes luego de analizar la información de las empresas participantes dieron sus resultados.

  • Je- FEBA, Comisión de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires.
  • Lic. Guillermo Médice, en representación de la Universidad Nacional de Lujan, Centro regional de Chivilcoy.
  • Juan Curcio, Director de Producción y Empleo de la Municipalidad de Chivilcoy.
  • Jorge Ballerni, presidente del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy
  • Comisión de Jóvenes Empresarios del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy.

 

Comments are closed.