Se dictará Taller de Bionergía en Cecoinse

El pasado sábado se presentó el curso sobre energías renovables que se llevará a cabo el próximo jueves a las 09.30 Hs en la sede del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy. Durante la conferencia se explicaron los principales lineamientos de la capacitación

En el encuentro se hará la presentación del relevamiento sobre recursos biomásicos en los distintos partidos de la provincia de Buenos Aires y su potencial utilización, como así también la estrategia provincial en materia de producción de Bioenergía.

Los temas que se abordarán serán: ¿qué es la Bioenergía, por qué su generación? Desafíos actuales y futuros. Casos concretos en funcionamiento. Análisis FODA sobre la generación de Bioenergía. ¿Es posible desarrollar un Cluster?

Según expuso el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan Clavin la realización del curso sobre “Bioenergía” surgió principalmente en respuesta a una demanda social  que frente a un contexto económico y ambiental complejo se interesa cada vez más en el uso de energías renovables.

El Ingeniero, detalló que el seminario incluirá un debate sobre la generación de Bioenergía, analizando la posibilidad en base a los recursos disponibles actuales y/o futuros, de promover un Cluster de Bioenergía en Chivilcoy.

Por su parte, Antonio Martin del INTA expresó que Chivilcoy es una de las ciudades pioneras de la provincia de Buenos Aires  en capacitar en la temática y eso conlleva a un gran orgullo para la comunidad.

Según se expuso, el taller está orientado a funcionarios locales, empresarios, productores agropecuarios, organizaciones de productores, universidades y escuelas técnicas.

La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa, donde estuvo el vicepresidente de CECOINSE, Julio Morrone; el presidente de la Asociación Rural, Ing. Juan Clavin, y el secretario de la entidad agropecuaria, Pablo Guida; el Ing. Antonio Martín, del INTA Chivilcoy; Juan Curcio, director de Producción y Empleo del Municipio de Chivilcoy; Juan Pablo Cileiro de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti; y Martín Fernández Cagnone de la Casa de Producción de Nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.