INTA y la Asociación Rural de Chivilcoy realizan Taller de Bioenergía

El objetivo es impulsar un CLUSTER de Bioenergía en la ciudad. Se llevará a cabo el 29 de Noviembre a partir de las 9.30 hs. en el salón de Usos Múltiples de la entidad

Hoy en día se debate y analiza un nuevo paradigma en cuanto al uso de energía, los recursos disponibles, los costos, la posibilidad de generarla in situ a partir de recursos biológicos.

En este sentido, la capacitación incluirá un debate sobre la generación de Bioenergía, analizando la posibilidad en base a los recursos disponibles actuales y/o futuros, de promover un Cluster de Bioenergía en Chivilcoy.

Se realizará un  detallado estudio del tema, ya que las implicancias positivas y negativas revisten de suma importancia desde el punto de vista productivo y ambiental. Además, se establecerán metas y líneas de trabajo.

 

Facilitadores Invitados

– Ing Jorge A. Hilbert (*)– INTA Castelar. Qué es la Bioenergía. Porqué su generación. Desafíos actuales y futuros. Casos concretos en funcionamiento. Análisis FODA sobre la generación de Bioenergía. Es posible desarrollar un CLUSTER…?.

– Lic Nicolás García Romero – Director provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, del Mrio de Agroindustria de la Prov de Bs As. Presentación del relevamiento sobre recursos biomásicos en los distintos partidos de la prov de Bs As, y su potencialutilización. Estrategia provincial en materia de producción de Bioenergía.

(*)Ing Jorge Antonio HILBERT: Profesional Asesor de Nivel Internacional en Gestión de Actividades de Innovación.Página web https://sites.google.com/view/jorge-antonio-hilbert/p%C3%A1gina-principal // Twitter https://twitter.com/INTABioenergia //E mail: hilbert.jorge@inta.gob.ar    jorgeantoniohilbert@gmail.com

 

Cabe destacar que la actividad es promovida e impulsada desde la Agencia INTA Chivilcoy y la Asociación Rural de Chivilcoy.

Adhieren: AIACA (Asociación de IngsAgrs de Chivilcoy y Alberti) – Municipalidad de Chivilcoy – CECOIN – Minagro Pcia Bs As – Casa de la Producción Chivilcoy .-

Participan: Universidad de Lujan, CUCH, EESAN1 (Agro Técnica Chivilcoy – EETN1 (Industrial Chivilcoy)..

Comments are closed.