Importante logro para las empresas de Transporte de Carga  con la gestión directa del CECOINSE a través de su Comisión de Transporte.

Dada la problemática que manifestaban varios socios de Empresas del Transporte de Carga de nuestra entidad, se resolvió conformar una Comisión a tal efecto con la participación de representantes del sector ya sea asociados, como invitados.

Entre las primeras gestiones que se implementaron fue resolver la dificultad que tenían los empresarios del sector que debían enviar a sus choferes a ciudades vecinas para la realización obligatoria de los Cursos de Capacitación.

Mediante gestiones tanto con CATAC como con el Municipio de Chivilcoy (CUCH) se logró un resultado exitoso llegando a firmarse un acuerdo que soluciona la problemática apuntada.

Firma del convenio

El Municipio de Chivilcoy y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) firmaron un acuerdo marco de colaboración  para la realización de los cursos teóricos.

De la jornada, participó el Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos; el Director del CUCH Ing. Eduardo De Lillo, el delegado local de CATAC, Alberto Denicio y la Dirigente de MECECOINSE y de la Comisión de Transporte del CECOINSE, Eliana Duhart.

A través de dicho acuerdo, se estableció que el dictado de las capacitaciones se llevará a cabo  en el Centro Universitario Chivilcoy, lo cual implica que los choferes puedan cumplir con este requisito impuestos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para conducir transportes de carga, sin necesidad de trasladarse a otras localidades como tenían que efectuarlo en la actualidad.

Eliana Duhart, se refirió a la importancia de trabajar para generar cambios que mejores el sector y aseveró: “antes no existía esta comisión y hoy podemos canalizar a través de ella los inconvenientes que manifiestan los camioneros”

Comments are closed.