CECOINSE mantuvo importante reunión con OCEBA

  El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (OCEBA) se reunió con el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) de manera presencial en la sede ubicada en la ciudad de La Plata. Fue una jornada donde se analizaron diferentes temáticas relacionadas al consumo del servicio por parte de las empresas.

En representación de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA) y del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) participó el Ing. Julio López, quien dialogó con las máximas autoridades del organismo. Por parte de OCEBA estuvo el presidente, Roberto Daoud; el Vicepresidente, Fabián Ahumada; el Director, Pablo San Miguel y el Asesor Técnico, Alfredo Estrada.  En representación de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) participó el Ing. Carlos Arrigoni.

Roberto Daoud, Presidente de OCEBA

Reunión de trabajo

En el encuentro, que duró más de 2 horas, se debatió sobre las problemáticas que genera la prestación del servicio eléctrico en la provincia bonaerense. En el mismo se trataron los siguientes temas:

-El exagerado aumento en los importes de las facturas de las empresas cuya tarifa corresponde al Gudi (Más de 300 MWh).

-Se expresó la necesidad del traslado del horario pico a partir de las 20.00 Hs., de sobre manera aquellas empresas que realizan doble turno.

– Se expuso la posibilidad de generar otra categoría tarifaria que contemple un beneficio a las empresas de los Parques Industriales y Zonas Industriales.

-Se pidió otorgar a las empresas, herramientas que permitan mejorar su eficiencia energética ya sea con capacitaciones, adquisición de maquinarias de mayor rendimiento energético y  generadores de energías renovables.

Cabe destacar que este tipo de reuniones continuarán con una periodicidad de una vez por mes.

Ing. Julio López, Coordinador del CECOINSE

 

 

Comments are closed.