CECOINSE expone en su vidriera el mural “éxodo”

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) presentó en conferencia de prensa la muestra realizada por “TD Colectivo de Fotógrafos” que se encuentra exhibida en la vidriera de la institución.

 

La presentación estuvo a cargo del Presidente del CECOINSE, Julio Morrone; el Secretario, Damián Sanacore y en representación del Colectivo de Fotógrafos, Emiliano Scaturro y Blanca Gonzalez.

Julio Morrone se refirió al interés que generó en la institución la llegada de la propuesta y la importancia de contribuir en temáticas de interés de toda la comunidad.

En tanto, Damián Sanacore subrayó que “con este trabajo se involucra a la actividad comercial, industrial y de servicios a mostrar la obra en los espacios públicos y que sea accesible para todos”.

“El trabajo se llama éxodo y es una obra interactiva, compuesta por un mural y por un QR donde al ingresar se puede leer toda la información sobre la muestra artística” explicó Emiliano Scaturro.

El Coordinador del Colectivo de Fotógrafos, detalló que el trabajo tiene como objetivo visibilizar la temática actual del éxodo de jóvenes argentinos que migran a otros lugares en busca de un mejor futuro.

 

La obra

Éxodo es un poderoso retrato de la realidad que enfrentan muchos jóvenes argentinos en la actualidad. Con una estética nítida, pero a su vez poética, el grupo de fotógrafos registra la tristeza, el desánimo y la incertidumbre que experimentan aquellos que deciden abandonar su país en busca de un futuro mejor. A través de esta obra los artistas se enfocan en la emigración de los jóvenes talentos que se ven obligados a buscar nuevas oportunidades en el exterior debido a la falta de oportunidades y estabilidad económica en su país.

La imagen esperanzadora, y a la vez desoladora, refleja el espíritu luchador y la determinación de aquellos que deciden emprender este viaje, pero también la tristeza y la pérdida que experimentan al dejar atrás su hogar y sus seres queridos.

Éxodo es un llamado a la reflexión sobre la situación actual de la juventud en Argentina y sobre las políticas que deben ser implementadas para fomentar la retención de talentos y la creación de oportunidades.

 

Autores: Elsa Bazzano, Rolo Conti, Patricia di Risio, Hector Ferzzola, Bianca Gabriele, Alicia Galante, Maria Gatti, Elisabeth Gentille, Blanca González, Patricia Graziadei, Celia Imbellone, Miri Martino, Analía Pacheco, Mónica Piaggi, Eugenia Randelli, Emiliano Scaturro, Analía Ventieri.

 

 

 

 

 

Comments are closed.